Presupuesto para tu Boda

Una de las cosas más importantes cuando te vas a casar es definir un presupuesto para tu boda, para tener una fiesta bonita y divertida no es necesario gastar grandes cantidades de dinero si te sabes organizar muy bien. Aquí te damos algunos tips para que puedas planear tu boda perfecta!

Tus invitados

  • Como primer punto debes platicar con tu pareja el tipo de boda que van a tener, si es algo muy íntimo únicamente con los familiares más cercanos o una fiesta más grande con amigos y compañeros de trabajo, esto es muy importante ya que eso te llevará a elegir el tamaño de lugar donde se llevará a acabo, así como el número de platillos que se servirán en el banquete.

Vestido y complementos

  • Asigna un máximo que podrías gastar en el vestido de novia y el traje para el novio, no olvides considerar los accesorios como zapatos, velo, ropa interior, accesorios para el cabello, liga, etc. En las expos de novias puedes encontrar algunas buenas ofertas.

novia

Ceremonia

  • En la ceremonia religiosa, tienes que tomar en cuenta lo que cobran por la ceremonia, algunas iglesias cobran un adicional si te casas en una zona distinta a donde perteneces. En la ceremonia civil, si el juez va al lugar del evento tiene un costo extra, si lo realizan directamente en el registro civil podrías ahorrar un poco.

Comida

  • Para la recepción de los invitados puedes elegir tener una barra de bebidas refrescantes o algunos snaks mientras llega la hora del banquete.
  • ¿Qué tipo de menú vas a elegir? Es un momento importante, único, es por eso que es más formal tener un banquete en tiempos, puedes manejar 2, 3 o hasta 4 tiempos, algunos banqueteros te pueden asesorar sobre la mejor opción que se ajuste a tu presupuesto.
  • El pastel, puedes tener uno representativo y elegir servir un postre o lo tradicional.
  • Checa los paquetes que te ofrecen los banqueteros con TODO INCLUIDO, puedes encontrar un buen precio que ya te incluya el mobiliario, banquete y pastel.

ensalada

 

Música

  • ¿Grupo o DJ? La ventaja de un DJ es que puede tener variedad de estilos de música, es importante que comentes con ellos que es lo que incluyen, si también tienen maestro de ceremonias o animador para el momento de aventar el ramo, el primer baile de los novios, etc. También considera si quieres que agreguen batucada a tu evento (animación con accesorios, globos, disfraces, sombreros) y también algunos te incluyen pista de baile, la de madera o iluminada.

pista baile

Video y Fotografía.

  •  Este punto es imprescindible y les recomendamos que no lo dejen en manos de amigos o familiares ya que será su recuerdo de Bodas y vale la pena dejarlo en manos de profesionales.

 

Ahora cuentan con los principales puntos a considerar en su presupuesto  y recuerden, aquí encontrarán proveedores para tu día especial, al alcance de todos los bolsillos.

Autor entrada: BM