Pasos para planear una Boda

10 pasos para planear una Boda

1. Decidan la fecha

Deben tomar en cuenta mínimo 6 meses antes de la boda, para poder encontrar fechas disponibles con todos los proveedores ya que este tipo de eventos se realizan con mucha anticipación. Así como el clima, ya que no es lo mismo realizar una boda en temporada de lluvia, frío o calor.

2. Presupuesto

Esta puede ser una de las partes más complicadas al decidir un presupuesto, es más fácil si lo pueden separar por temas:

  • Vestido de novia
  • Banquete
  • Música
  • Luna de miel
  • Etc.

3. ¿A quién invitar?

A veces esta este tema puede ocasionar muchos dolores de cabeza, pero pueden empezar haciendo un borrador y poco a poco van modificando, de esta manera tendrán la pauta para ir decidiendo los detalles ya que tienen que considerar que para el jardín o el banquete se contrata por número de invitados.

4. Elegir el lugar

De acuerdo al tipo de estilo que quieras elegir, puede ser en jardín, salón o playa, visitar los posibles lugares, verificar los paquetes que tienen, lo que incluyen, si cuentan con estacionamiento y capacidad para los invitados que tienen en mente, así como la cercanía con la iglesia si tienen una celebración religiosa.

5. Prepara tu cuerpo

No importa si quieres bajar de peso o tonificar tu cuerpo, el ejercicio te ayudará a disminuir el estrés de la planeación de tu boda, también puedes consultar un nutricionista, seguramente llevar un mejor hábito alimenticio también te ayudará a tener una mejor piel y cabello que lucirán hermosos el día de tu boda.

6. Elegir el vestido y traje del novio

Cuando ya tienes claro la fecha, el lugar y puedes empezar a elegir tu vestido pues no es lo mismo usar un vestido para playa o un escote cuando es temporada de frío, puedes pedir que te asesoren las encargadas de la tienda y te recomienden modelos de acuerdo al estilo de tu boda.

Con el traje del novio también se deberán tomar en cuenta estos aspectos y por supuesto que haga un match perfecto con el vestido de novia.

7. Mandar las Invitaciones

Una vez que tengas tu lista confirmada puedes enviar las invitaciones, así tus invitados también harán sus preparativos para ese gran día.

8. Detalles de la Boda

De acuerdo al tipo de religión por la cual llevarás a cabo la ceremonia tendrá sus rituales, así que tendrás que revisar todos estos detalles, anillos, copas, arras, lazo, velas, cojines, ramo de virgen, etc.

También tienes que revisar si darás algún tipo de recuerdo a los invitados, por supuesto lo más recomendables es que sea algo que usen tus invitados.

9. Música, Banquete y prueba de Menú

El momento de elegir si será un grupo musical, sí tendrán mariachi, DJ y entrada la noche tal ves Banda, recuerda considerar la música en la ceremonia religiosa.

Elegir el menú si será en 2, 3 o 4 tiempos, siempre pide la degustación del menú que vas a solicitar para evitar sorpresas. ¿Tendrás Postre o Pastel? ¿Mesa de dulces? ¿Tornaboda?

10. ¡Ponerse Guapos!

Esto lo puedes ir haciendo a medida que se va a acercando el día, se pueden hacer algunos tratamientos faciales, mascarillas, exfoliaciones, pueden practicar Yoga o meditación para que el estrés no sea tan intenso y se vea reflejado en el rostro ya que ese día solo tienen que lucir guapos y felices!

También te Puede Interesar

¿Cómo calificas a este proveedor?

Click en las estrellas para calificarlo!

Average rating / 5. Vote count:

Aún no hay votos! Sé el primero en opinar!