Coronavirus y Bodas

Bodas en Riesgo por Coronavirus

0
(0)

Si celebras tu boda en los próximos días probablemente estas [email protected] un poco sobre este tema que ese está dando en la actualidad.

El Coronavirus es un problema que esta afectando a nivel mundial y como consecuencia de ello están tomando medidas que han afectado a todo tipo de industrias y comercios.

En algunos países han optado por cancelar todo tipo de eventos de esta índole, como en China e Italia fueron prohibidas las bodas, funerales y fiestas.

En México de acuerdo a lo que han publicado las fuentes oficiales hay pocos casos, sin embargo van en aumento y se han iniciado algunas directivas donde están cancelando eventos masivos como medida de precaución del coronavirus.

¿Debo Cancelar mi Boda por Coronavirus?

Entendemos que esto es un evento extraordinario donde las medidas cautelares están fuera de nuestro control. Por ello mientras no sea una disposición oficial puedes llevar a cabo tu evento con todas las precauciones posibles.

Mantén la Calma

Primero tienes que hablar con tu wedding planner y los proveedores, ver la posibilidad de reducir el número de invitados. Si en tu boda hay invitados en riesgo de contagio por la edad, que hayan visitado los países en emergencia o alguna otra enfermedad lo mejor es que no acudan a tu evento.

Lo Importante de tu Boda es celebrar y que todos tus invitados estén felices y no preocupados.

Coordinación con Proveedores

Revisa con tus proveedores, de banquete, fotógrafos, músicos, floristas, etc. cual sería el plan de contingencia en caso de que por disposición oficial del gobierno cancelen todo este tipo de eventos, ¿Cómo se llevaría a cabo una reprogramación del evento? ¿cómo van a llevar a cabo ellos las precauciones necesarias para evitar contagios?

Medidas de Preventivas en tu Boda

  • Evitar Saludos de mano, abrazos, besos. Así que traten de evitar esas felicitaciones de abrazos durante tu Boda, pueden optar por tener un libro donde escriban sus felicitaciones y buenos deseos, así también los tendrán para recordar siempre.
  • Lavarse las manos continuamente, en la recepción los pueden invitar a pasar a lavarse las manos (lo más recomendable) o usar gel desinfectante.
  • No compartir alimentos, en este caso sugieran a sus invitados no compartir cubiertos o alimentos del banquete.
Lavarse las Manos en una Boda por el Coronavirus

Proveedores.

Si eres proveedor, deberás estar informado de las últimas disposiciones del gobierno ya que en cualquier momento pueden solicitar la cancelación de todo evento masivo, es por ello que debes prepararte y tener un plan de contingencia.

Habla con tu personal y pide que extremen precauciones de higiene sobre todo en el caso de los banqueteros, si tienes algún empleado que presente sintomas de gripe o tos, es preferible que no se presente a trabajar.

Es muy importante que todos estemos en coordinación para evitar posibles contagios, y seguir las indicaciones sanitarias, es un trabajo en conjunto donde todos debemos poner de nuestra parte, comprender la situación y hacer los ajustes necesarios por el bien de todos.

También te Puede Interesar

¿Cómo calificas a este proveedor?

Click en las estrellas para calificarlo!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en opinar!